subscribe: Posts | Comments

¿Homo-güinos?

0 comments


En Pekín, una pareja de pingüinos “gays” ya están “felizmente casados” y nadie dijo nada. Se desconoce si a estos prospectos les hace falta una tambaleante pingüinita del “Bombón de así”. Ni Watson ni Crick se lo esperaban: una nueva estirpe trastocó la genética e impactó la cajita simplista del concepto de “familia”. De forma paralela, ya “se cuece a fuego lento la declaración para despenalizar la homosexualidad en las Naciones Unidas (ONU)”.

Mientras los “juntes” insólitos siguen escandalizando a algunos conservadores, los que ya “heredaron” una “telaraña familiar” similar -pero a lo boricua- se cuestionan lo siguiente:

El hipotético ayudante “out of the closet” del “político pro Resolución 99” y su “partnercito” norteamericano, ¿acaso constituyen una “familia”?

Los abuelitos que adoptaron a “los trillizos de Elmo”, mientras “su mami neoyorkina” vivía “La Vida Loca”, ¿acaso constituyen una “familia”?

El buen “neo-papá concubino” y la “madre-padre e hijos” –cuyo matrimonio anterior con el “escurridizo” fue un error de imprenta, ¿acaso constituyen una “familia”?

El “barberito acicalado” que recorta al “sacerdote clásico” y “su amorcito ejecutivo” -quien asesora a “la pastora abundante”, ¿acaso constituyen una “familia”?

Las dos ejecutivas cuarentonas del “Old San Juan”, cuya empresa multimillonaria aportará a la economía del país en el nuevo cuatrienio, ¿acaso constituyen una “familia”?

El artista humanitario –quien nos otorgó el reconocimiento universal- y sus tiernos gemelitos, ¿acaso constituyen una familia?

No necesitamos un microscopio. Algunos mortales se funden “por la sangre” y otros “por libre albedrío”. Unos se entrelazan sin querer y otros por destino: ¿como los pingüinos?

No debemos juzgar sin conocer sus historias. Pareciera que la enseñanza no estriba en las “rarezas familiares o conyugales”, sino en el vínculo del amor sin fronteras. Ya lo dijo Brian Weiss: “solo el amor es real”. Y también lo dijo Jesucristo: …“que tire la primera piedra”.


[Publicado en El Nuevo Día]




About Ariel Orama López

Ariel Orama López has written 34 post in this blog.

Psicólogo Clínico, Coach Certificado de Coachville Spain/The Internacional School of Coaching, Autor de los libros: Psicología como profesión: Orígenes y tendencias y Sinapsis Crëativa: Crea.tu.Universo. Contacto: droramalopez@gmail.com

w

Leave a Reply