subscribe: Posts | Comments

20-20

0 comments


“¡Halen la palanca mágica de la tierra prometida!”, grita el mancebo sanjuanero de chaleco rojo y pantaloncito ajustado. Mientras tanto, las chicas de sonrisas monalísicas, el sonidito de las briscas y el ruidito pavloviano van ambientando la noche. Es evidente: los tiempos de los hacendados, “la Gran Fiesta” y “Tres Patines” han culminado.

Aquellos “no tan adultos” que decidimos acariciar pocas veces este sitio –al estilo “just-in-PR”, pero “como en las vegas”– ya notamos lo evidente:

Para “la viejecita de anteojos caleidoscópicos y mirada lánguida”: un sandwichito de queso, mientras apueste veinte.

Para  “aquel doncito de gabán azul” –cuyos verdes se acaban como los fragmentos de su curriculum vitae– un “cuba libre”, mientras apueste veinte.

Para “la jovencita sesentona”, cuya felicidad la borró la boda que nunca ocurrió: un refresquito, mientras apueste veinte.

Para aquella “abuelita posmo” que espera a sus “Hannah Montanas”, mientras “janguean” en los pasillos del  “Wyndhawatever”: una sonrisita, mientras apueste veinte.

Para “los amigachos del whiskey blanco”, cuyo encuentro casual ha desfalcado sus tarjetas de crédito: una libreta de descuentos, mientras apuesten veinte.

Para aquellas “ex miss universos”, cuyas arrugas de soledad laceraron sus rostros de jabón “Maja”: un regalito y el ticket ponchado, mientras apuesten veinte…cuarenta…sesenta…

Y así –como el que no ve lo evidente– seguimos miopes por la vereda fluorescente del jackpot; Son muchos los que juegan. Son pocos los que ganan. No hay que ser Einstein: la adicción por el juego de los “x-genarios” y el aumento de “longevos” en nuestros casinos es inversamente proporcional a las actividades recreativas exclusivas para nuestros queridos abuelos.

Si están deprimidos o si ya son adictos, ¿qué importa? Mientras jalen la palanca negra y jueguen hasta los sesos, alguien les susurrará en sus tímpanos la misma frasecita trillada: “jueguen, viejecillos, que a cualquiera le toca”.

[Publicado en El Nuevo Día]

About Ariel Orama López

Ariel Orama López has written 34 post in this blog.

Psicólogo Clínico, Coach Certificado de Coachville Spain/The Internacional School of Coaching, Autor de los libros: Psicología como profesión: Orígenes y tendencias y Sinapsis Crëativa: Crea.tu.Universo. Contacto: droramalopez@gmail.com

w

Leave a Reply