subscribe: Posts | Comments

2do Certamen Universitario de Crítica e Investigación Cultural

0 comments

El programa de Maestría en Gestión y Administración Cultural de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras abre la convocatoria para su Segundo Certamen Universitario de Crítica e Investigación Cultural. A continuación los términos del certamen:

Bases del Certamen

1. Categorías: (a) ensayo de investigación cultural o  (b) reseña de crítica cultural

2. Podrán participar todos/as los/as estudiantes matriculados en la Universidad de Puerto Rico, o en cualquier universidad nacional, pública o privada debidamente acreditada, en nivel de bachillerato o maestría.

3. Los autores enviarán por correo certificado tres copias de un manuscrito inédito, en papel 8×11, con letra tamaño 12 a doble espacio, con numeración de página y tituladas. Los autores deberán firmar con pseudónimo, epígrafe o lema. En un sobre sellado, aparte, éste se identificará sometiendo su nombre, dirección postal y electrónica, teléfono y prueba de matrícula en la Universidad de Puerto Rico o cualquier otra entidad universitaria nacional.

4. Sólo se aceptará una participación por autor en cada categoría.

5. El ensayo de investigación cultural deberá abordar procesos culturales contemporáneos en Puerto Rico o su diáspora. Podrá también tratar procesos culturales de escala regional o global siempre que sitúe el caso puertorriqueño en dicho contexto. Se evaluará la originalidad en el planteamiento del tema, el uso de fuentes primarias, el manejo de bibliografía actualizada y pertinente a la investigación, así como la redacción del ensayo. El manuscrito debe tener entre 15 y 25 páginas de extensión (letra 12 a doble espacio).

6. La reseña de crítica cultural deberá abordar algún evento cultural u obra artística que haya tenido lugar en Puerto Rico o su diáspora durante los últimos tres años (entre el 2008 y el 2011). Se evaluará la sustentación crítica y la redacción. El manuscrito debe tener entre 3 y 5 páginas de extensión (letra 12 a doble espacio).

7. Se otorgará un solo premio en cada categoría, dotado de un certificado para compra de libros auspiciado por Librería la Tertulia. Los trabajos premiados serán publicados en la primera edición de la Revista de la Maestría en Gestión y Administración Cultural y otros escritos recomendados por el jurado podrán ser publicados en el blog Mapa cultural del Puerto Rico contemporáneo. El jurado del certamen estará integrado por reconocidos investigadores y críticos del país.

7. Los escritos deberán ser enviados en o antes del 31 de mayo de 2011 a la Maestría en Gestión y Administración Cultural, Facultad de Humanidades, Apartado 23342, San Juan Puerto Rico, 00931-3342.

Para más información contacta el programa de Maestría en Gestión y Administración Cultural:
gestionculturalupr@gmail.com
1-787-764-0000, ext. 7087 / 7893

About .Crudo

.Crudo Prod has written 138 post in this blog.

.Crudo is a bilingual (Spanish & English) platform of creation and documentation that materializes into a digital and print magazine. Our sections are: Socioscope (social commentary), Music, Visualoid (art & film), Industry (the business of art & music), and News (arts-related events). /// .Crudo es una plataforma bilingüe (Español e Inglés) de creación y documentación cultural que se materializa en una revista digital e impresa. Nuestras secciones son: Socióscopo (comentario social), Música, Visualoide (filme y arte), Industria (cultural y artística) y Noticias (eventos culturales).

w