subscribe: Posts | Comments

Sobre .Crudo

 

  

Una plataforma dirigida a artistas y comentaristas sobre la cultura contemporánea Caribeña y Latina, desde sus múltiples patrias, sus vivencias y sus diásporas. Nuestra misión está fundamentada en ofrecer un foro libre de juicios y censura para el arte contemporáneo y su documentación para las generaciones pasadas, presentes y futuras. Nos comprometemos a crear y compartir recursos que contribuyan a la proliferación de las artes contemporáneas en las culturas Latino-Americanas y sus múltiples expresiones.

Nuestra plataforma consiste en varias secciones: Socióscopo (comentario social), Música, Visualoide (filme y arte), Industria (gestión cultural y mercadeo artístico) y Noticias (eventos culturales).

.Crudo fue fundado en el 2009 por Sheyla Rivera Ríos y su lanzamiento se celebró en Abril 2010, en San Juan, Puerto Rico.

 

 

PUBLICA EN .CRUDO

Siempre estamos en busca de comentaristas, artistas, periodistas y fotógrafos, veteranos y emergentes, para añadir a nuestra comunidad de colaboradores. Recibimos texto, fotografía, audio, video, narrativa, poesía, reseñas, ensayos, periodismo cultural, periodismo ciudadano, entrevistas, entre otros. Para compartir material artístico, escriba a srivera [a] crudoprod.com

 

REVISTA IMPRESA

En abril 2010, .Crudo lanzó una revista impresa como parte de la celebración de su nacimiento.

 

 

La gente comenta sobre .Crudo:

El antiguo antropólogo Levi Srauss argumenta que uno de los criterios  para determinar el grado de civilización de las sociedades estriba en su conocimiento de los conceptos de lo Crudo y de lo Cocido. El antropólogo llega a la siguiente conclusión:  para alcanzar lo real, es necesario de antemano poder hacer abstracción de lo vivido. La observación puede prestarse al debate sobre el detalle de «¿qué es en sí lo real?», pero vemos la directriz: sólo las nuevas experiencias permiten desarrollar nuevos paradigmas…. .Crudo provoca a ver y repensar la cultura visual de nuestros tiempos desde la seriedad de la reflexión, en vez que desde el bling bling de la publicidad”. — Mayra Santos-Febres, escritora puertorriqueña.

 

“La propuesta insta a liberar (exponer, develar, expresar) un alarido letrado y orquestado en medio del simulacro de caos que nos mantiene al margen y con opciones (prendes o apagas, 0/1). Esto es, a ‘deconstruir’ en algún punto, la filigrana mediática que nos permite simular o espectar una transición que nos es ajena y nuestra a la vez, que nos compete y nos convoca mientras elucubramos sujeta(dos) de los barrotes del libre-pensador de una ‘pos’modernidad en la que la posibilidad de que el loco de ayer sea el artista de hoy y viceversa atenúa la rigidez que los separa.…seduce el nombre: ‘.Crudo’, las connotaciones que despierta y/o sugiere en este espacio ‘histórico sin distancia temporal’ en el cual mañana es casi hoy y el ayer desperdicio reciclable. En el cual un período suele comprimirse en horas y digerirse como mercancía comestible”. — Xiomara Acuña, estudiante de la maestría de Medios y Cultura en la Universidad del Sagrado Corazón, San Juan, Puerto Rico.

 

Síguenos en FacebookTwitter, y YouTube

 

 

 

 

Web Directory
E-Zine Directory
Go Ezines – Ezine Directory