subscribe: Posts | Comments

Amores

0 comments

"Kiss", by See-Ming Lee

En un mundo donde el internet nos permite comprar ropa interior desde el otro lado del globo sin saber quién o qué atendió nuestra petición de compra, no es de extrañarnos que los amores y las formas de expresarlos hallan cambiado. El cambio ha sido tan drástico como para permitirnos conocer, hablar, compartir y hasta casarnos con alguien a través de redes sociales, lugares de chateo, juegos de multi-player (MMORPG), etc. Amores inusuales; esta situación era inimaginable hace apenas algunas décadas atrás, cuando era una idea futurista que solo se podía ver en alguna película —seguramente dominguera— de ciencia ficción.

Los tiempos cambian y con ellos vemos como florecen amores que siempre estuvieron, están y estarán por el resto de la existencia humana.  Igual ocurre con las diversas formas en las que estos amores se expresan,  aún cuando estos no sean cónsonos con la imagen que muchos y muchas tienen de lo que seria “un verdadero amor”. Un buen ejemplo son las parejas lésbicas, gays, bisexuales o trangéneros.  (LGBT). Dichas parejas son relaciones que antes ni se concebían ver en público; mucho menos tomados de las manos o en expresiones de cariño frentes a terceros. Los años de lucha a favor de los derechos humanos nos han traído la oportunidad de expresar nuestro afecto de manera libre. Incluso ya existe el espacio para educar a la sociedad sobre la normalidad de las parejas LGBT.

La influencia del fundamentalismo religioso y las costumbres conservadoras extremistas son fuerzas que todavía mantienen una fuerte influencia en la sociedad. Aún así y con la frente en alto, nos abrazamos a nuestra humana dignidad y celebramos la diversidad que nos distingue. Tanto desde nuestra identidad como miembros de comunidades LGBT al igual que como miembros de esta sociedad continuaremos el respaldo a favor de la educación y la creación de puentes de colaboración y comunicación con quienes estén dispuestos y dispuestas a rechazar el odio, aceptar la diversidad y vivir junto a nosotros y nostras nuestras experiencias de AMOR.

YouTube Preview Image

About David Román

David Román has written 1 post in this blog.

David Román es escritor y activista a favor de los derechos civiles. Lee su blog aquí: http://davidromanpr.blogspot.com/

w

Leave a Reply