subscribe: Posts | Comments

Canción bi-sem-anal

0 comments

(Ritmo salsea’o, corillo reggaetonea’o). /Voy a narrarles la historia/ del gran Reyné y Dömingo/. Dömingo, tipo casado/, Reynecillo, “con” y “de” novia/. Dömingo de tequila y Vodka/; y Reyné de vida sobria/. Pero cuando llega la noche/, uno no sabe/, como termina la historia/. Dömingo y Reyné/, Reyné y Dömingo (“bis”)/.

Dömingo estudiaba derecho/; Reyné, el “pobre”, economía/. Pero cuando llega la noche/, sobran las carnes, todo es pura anatomía/. Unos se esconden en cavernas/, otros se cubren de inocencia/, pero cuando “astroluz” se oculta/ es cuando afloran todas sus carencias/.

El Craigslist-“lawyer”, Dömingo/, el padre “abne”, Reyné/ El actor “prota”, Dömingo/. Y tu vecino, Reyné/. No todo es color de rosa/ aunque así lo parezca/. Mientras algunos se esconden, entre sotanas/ otros sí viven de apariencias/.

Ya Puerto Rico “hiede” a “machos”/ pero en sus calles, (es) otra cosa/. Y algunos mal llamados “locas”/, “macharranes”/, “bugarrones”/, hoy Dios los guarda en la gloria/.

Y así Reyné –tripas en mano-/ yace cubierto de sedas/, su piel se viste de dama/ su corazón late tragedia/. Dömingo no lo buscaba /y aún lo anhela su almohada/. Reyné ya ha muerto entre lienzos –dice la prensa-/cayó en sus manos/, en los pinceles de un perverso/.

Dömingo en su lecho llora/, mientras un “trans” se vuelve eco/, en Puerto Rico esto sí pasa/ el crimen de odio sí cuenta/. Hoy, si eres “raro”, te matan/ esa es la pura violencia/ la que fulmina, más que en alcobas/ en pensamientos/ en el trabajo/ entre colegas/ hasta en la iglesia/, y todos cubren/ en la alfombra o en “la percha”/.

Dömingo, “tipo común”/, Reyné “el-ella”, orquídea-hiedra/. La diferencia es de dementes/la igualdad, de almas bellas/. La homofobia no mata/ la indiferencia nos engorda/ “Transformación total” para todos/ Sara Pastor “chantea” con Zuleyka.

Puerto Rico, ¿qué nos pasa?/ -susurra “la radio”- ya no queremos más piedras/. El que la tira, se esconde/, y si tú callas, sí pecas/.

“El que tenga oídos, que oiga”/ y el que no, lea la prensa/: “Dömingo, lunes, “la tele”/, martes, la radio/, “miérco”, “la morgue”/, jueves, tu amigo/, viernes, tu hijo/, fin de semana/, y esto se acabó/.

 

(De la Canción Dömingo y Reyné, © Orama, 1999).

 

 

About Ariel Orama López

Ariel Orama López has written 34 post in this blog.

Psicólogo Clínico, Coach Certificado de Coachville Spain/The Internacional School of Coaching, Autor de los libros: Psicología como profesión: Orígenes y tendencias y Sinapsis Crëativa: Crea.tu.Universo. Contacto: droramalopez@gmail.com

w

Leave a Reply