subscribe: Posts | Comments

Che Melendes & dios (parte II)

2 comments

YouTube Preview Image

La quietud.

Ésta es la Segunda parte de una serie de entrevistas al poeta puertorriqueño Joserramón “Che” Melendes, hechas como parte de una antología de pensadores puertorriqueños activos, y de mi “antojo-lía”.

En esta ocasión me acerqué al Che Melendes, entendiéndome como engendro “consecuenciado” por el efecto de su letra; un hijo bastardo.

Le invito a imaginarse interrumpiendo una conversación eterna. Piense que llega de repente. Y esa vida de un segundo es plena; no tiene que verse en todo entera, con final previsto o con precipicios y fronteras. Porque toda conversación, como todo segundo, es un poema.

Esta es la segunda entrevista al Che Melendes.  Pueden ver la primera parte aquí. Mi Antología comenzó con Elizam Escobar, pintor y poeta, la encuentran también en mi “zona”, bajo “Conversaciones de Desigualdad”.


About Amado Martínez Lebrón

Amado Martínez Lebrón has written 17 post in this blog.

Nace durante el 1973 en Santurce, Puerto Rico. Hizo su bachillerato en Filosofía y Letras en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, y su maestría en Historia. Fundó la Organización Socialista Internacional (OSI) en el campus de Río Piedras. Genera propuestas de arte conceptual, además de escribir, producir, diseñar y coordinar para la industria audiovisual local. Por casi cuatro años promovió artistas plásticos y músicos, en su negocio en el viejo San Juan, llamado Enlaces Café. Es escritor y poeta.

w
  1. Domingo Dávila Torres says:

    Amado:

    Absoluto acierto que honra lo que el amor ha hecho. Continuo que nos despiertad la sed de esa palabra, como antes el vaso quedó vacío de llenura. Che y Amado = Amado Che. 8 y medio minutos que contraen el vuelo del tiempo a la certeza de la pregunta. Respuesta escurridiza que obtiene el mejor envase, Che,(imagen o palabra) donde huir, donde llegar a mí: corazón minado. Hoy le nacieron más segundos a la inteligencia de la vida.

    Hoy Dios murió otro poco. ¡Qué no haremos cuando su tiempo se acabe! Tal vez morirnos será más simple. ¿Entonces, cuánto durara la vida? Será el reino del libre albedrío. Duro lo que me de la gana, como antes, mil años o las vidas suficientes pare el amor.

    Gracias, un millón.

  2. Enrique Puig says:

    De qué lado estoy? Me formo de ambos. Soy el producto de la colisión. La invasión-evasión del límite.

    Saludos, Enique Puig

Trackbacks/Pingbacks

  1. Conversaciones de desigualdad: Che Melendes (3ra parte) | .Crudo - [...] es la TERCERA de las entrevistas al Che Melendes.  Les invitamos a que también vean la primera y segunda parte.…

Leave a Reply