subscribe: Posts | Comments

Che Melendes & dios

3 comments


Conversaciones de Desigualdad: Che Melendes & dios [primera parte]

A continuación verán la primera parte de una serie de entrevistas al poeta puertorriqueño Joserramón Melendes, como parte de una antología de pensadores puertorriqueños activos, y de mi “antojo-lía”.

En esta ocasión me acerqué al Che Melendes, entendiéndome como engendro “consecuenciado” por el efecto de su letra. Hijo bastardo.

Le invito a imaginarse, interrumpiendo una conversación eterna. Piense que va llegando de repente. Y esa vida de un segundo es plena: no tiene que verse en todo entera, con final previsto o con precipicios y fronteras. Porque toda conversación, como todo segundo, es un poema.

Esta es la primera de las entrevistas al Che Melendes. Mi Antología comenzó con Elizam Escobar, pintor y poeta, la encuentran aquí, bajo Conversaciones de Desigualdad.

YouTube Preview Image

About Amado Martínez Lebrón

Amado Martínez Lebrón has written 17 post in this blog.

Nace durante el 1973 en Santurce, Puerto Rico. Hizo su bachillerato en Filosofía y Letras en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, y su maestría en Historia. Fundó la Organización Socialista Internacional (OSI) en el campus de Río Piedras. Genera propuestas de arte conceptual, además de escribir, producir, diseñar y coordinar para la industria audiovisual local. Por casi cuatro años promovió artistas plásticos y músicos, en su negocio en el viejo San Juan, llamado Enlaces Café. Es escritor y poeta.

w
  1. Domingo Dávila Torres says:

    Amado:

    Has hecho de este día uno especialmente feliz. No solamente por Che, pues la palabra de Che es siempre saboreable al paladar, aún cuando jitanforea “belfosacranstalinqeresada”, ni se diga al intelecto. Es que me gustó mucho el trabajo de filmación, de edición y de musicalización. Pienso, que es una joyita de verdad. Muy buena tu antojolía y la cosa así de a poquito, parece que promete un proyecto grande. Así que adelante y mil felicitaciones.

    Le di un segundo vistazo y me gustó aun más por las revelaciones: “en este triangulo había un batey”. Poco importa, ya ha sido forjado: ¿Quién borra a Che de ese espacio? “El espacio es la tumba del espacio” dice un verso de él. Así es su infinito, retratado. Tu, Amado Martínez eres uno de sus buenos retratista. Chévere.

  2. Don Domingo (y lo de Don, por supuesto, por respeto y no como titulo), usted ha expresado mi sentimiento, mas con mucha mejor precicion y diplomacia. Mas aun, con el “pedigree” que yo no tengo. Gracias

  3. #
    Abel Silva Hernandez(con acento) says:
    May 4, 2011 at 6:25 am
    Your comment is awaiting moderation.

    Don Domingo (y lo de Don, por supuesto, por respeto y no como titulo), usted ha expresado mi sentimiento, mas con mucha mejor precicion y diplomacia. Mas aun, con el “pedigree” que yo no tengo. Gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. Conversaciones de desigualdad: Che Melendes (3ra parte) | .Crudo - [...] es la TERCERA de las entrevistas al Che Melendes.  Les invitamos a que también vean la primera y segunda parte.…

Leave a Reply