subscribe: Posts | Comments

Cono-SER

0 comments

Existe un SER que pocos conocemos. Tiene pasadizos secretos: en cada “órgano aula”, se transpira energía pura, sustancia y humanismo. Sus manos, brazos y piernas son prestadas; no obstante, camina “largo y tendido”, sigiloso. Siempre con la frente en alto, palabras de sabio y ojos de niño.

El SER que yo conocí no se educa con libros arcaicos o teorías de antaño. Se nutre de arte, de vivencias, de independencia: de alegría. Es un SER distinto a los demás, él lo sabe: sus libros distintos no pesan, y si pesaran, el SER –sin ayuda de otros– los cargaría con fiel devoción. Para el SER que yo conozco no existen excusas: no existen “no puedos”, “no tengo”, o “no sé cómo hacerlo”.

El SER que yo conocí puede usar “una silla, que no es una silla”: aprendí que es un “artefacto de sueños”. El SER que yo contemplé es amado: está rodeado de seres de luz, de ángeles silentes y de guías del viento.

El SER que yo conocí no tiene diagnósticos. No cree en la victimización, ni en mitos “psicopatológicos” de faunos o de cuentos. El SER que yo divisé se levanta: descubre sus fortalezas y se hace eco de anhelos, sus más grandes proyectos.

La educación del SER que yo conocí no se compara a nuestras escuelas; proviene de un “Sistema de Sabiduría y Aprendizaje”, no de un “Sistema de extinción pavloviana”. El SER que yo contemplé nada sin bíceps, escribe sin falanges y baila sin tendones, pero lo hace perenne: como una obra de arte de Da Vinci o un manifiesto sublime de Goethe.

El SER que yo conocí es diferente. ¿Habrá “ojos”, “bolsillos”, “manos”, “piernas” o “encéfalos” para “verlo”? El SER que yo divisé es una muestra de lo que somos, lo que podemos, y no lo sabemos. Es una octava maravilla educativa: es un caduceo perfecto.

No importa si lo aprendamos bien o no, “querido Watson”: el legado de SER será eterno.

About Ariel Orama López

Ariel Orama López has written 34 post in this blog.

Psicólogo Clínico, Coach Certificado de Coachville Spain/The Internacional School of Coaching, Autor de los libros: Psicología como profesión: Orígenes y tendencias y Sinapsis Crëativa: Crea.tu.Universo. Contacto: droramalopez@gmail.com

w

Leave a Reply