subscribe: Posts | Comments

Correr tras el viento

0 comments

TERRANOVA EDITORES PUBLICA LA TERCERA NOVELA DEL ESCRITOR ELIDIO LA TORRE “CORRER TRAS EL VIENTO”

SAN JUAN, PR, 21  DE FEBRERO DE 2011 —-   Un hombre cae muerto por envenenamiento a causa del Chan Su, un afrodisíaco disfrazado en los chocolates que Brad Molloy trafica y ha hecho popular bajo el nombre de San Juan Sour. Tras la muerte, queda un Stradivarius que trae tanta historia como pretendientes de poseerlo: el valioso instrumento perteneció al virtuoso cubano José Claudio Brindis de Salas, conocido en su tiempo como el Paganini negro y que es eje de una complicada operación criminal de donde la pieza de arte robado se intercambia por drogas y armas, y en la cual Brad Molloy y su socio, Dolo Morales, son simplemente ejecutores de una circunstancia.

Con este intrigante argumento, el escritor Elidio La Torre regresa a la narrativa luego de siete años de ausencia con su nueva novela Correr tras el viento, lanzada primero como e-book para el lector  Kindle de Amazon y que a partir de esta semana se encuentra en las principales librerías es formato impreso.

En Correr tras el viento, La Torre Lagares mantiene su afinidad con la novela negra en donde combina múltiples ambientes sociales, a veces opuestos entre sí, para recrear casi cinematográficamente, la violencia, la vida urbana, las operaciones del narcotráfico, las  mafias corporativas, y las fisuras del refinado mundo del arte.  El personaje principal, Brad Molloy a quien accidentalmente le llegará el Stradivarius que perteneció al concertista cubano Brindis de Salas, conducirá al lector por los extraños y complicados rincones del contrabando de armas por obras de arte robadas y la inevitabilidad de volver a perder un amor.

Correr tras el viento es una novela profundamente humanista: Brad Molloy tendrá que resolver un enigma mientras descubre sitios oscuros de su existencia, quita las telarañas de problemas existenciales que lo han aplastado, huyendo de algunos fantasmas que le rondan, entre ellos el amor de Aura Lee, la mujer de su vida”, ha comentado el novelista Amir Valle.

“Tras las huellas del misterioso violín y tras las pistas europeas que dejó el Paganini negro, se arma una seductora urdimbre de intrigas y estrategias de contrabando de arte: claves que, aderezadas por una prosa seductora, precisa, marcada por el humor, la ironía, el dolor y las peripecias de los personajes, dan a esta novela la singularidad de lo alucinante”, agregó Amir Valle.

Por su parte, el crítico literario Mario Cancel ha destacado la capacidad del escritor La Torre Lagares para estructurar escenas visualmente estimulantes.  “Por eso leer Correr tras el viento me produce la sensación de que estoy ante una novela gráfica o por entregas, con el sabor de un thriller bien articulado capaz de mantenerme al borde de la silla mientras miro/leo la pantalla/página. Las transiciones de capítulo a capítulo son bien visibles y están muy bien engranados, tanto como si se tratara de una pintura. Elidio es uno de los escritores más visuales que conozco, su capacidad de sugerir una escena es obvia y, en un mercado lector acostumbrado a la imagen en movimiento, ello me parece una virtud técnica loable” aseguró Cancel.

Toda esta apasionada intriga queda relegada por un motivo mayor: el ardiente deseo de Brad por recuperar a Aura Lee, ahora esposa del coleccionista y filántropo Paco Juárez. Esta novela de errores desencadena de manera tragicómica con un final sorpresivo. Sueño, paraíso o nirvana desvanecido, Correr tras el viento es la novela de la fatalidad ineludible de la misma manera que en su momento lo fuera El Gran Gatsby de Fitzgerald.

Correr tras el viento ha sido publicada con doble portada, primero internacionalmente, como e-book para la plataforma de Kindle y como edición de bolsillo, disponible sólo en librerías electrónicas y ahora la versión física del libro para el mercado de PR. Durante su lanzamiento como libro electrónico la novela se posicionó en el listado de los más vendidos en Kindle Store en la categoría de misterio y thriller.

Ante la importancia que ha tomado el segmento de libros electrónicos en el mercado editorial, Terranova Editores ha lanzado títulos selectos como e-books para las plataformas de Kindle de Amazon, dominante en el mercado, Nook de Barnes and Noble y otros formatos multiplataformas que permiten la lectura de ebooks desde dispositivos variados, convirtiéndose en la primera editorial en PR que conforma un catálogo en tinta digital.

La editorial se encuentra en proceso de conversión de otros doce títulos, mayormente de narrativa, que tendrá disponibles en formato electrónico durante este trimestre para concluir el 2011 con un catálogo en digital de, al menos, veinte libros.

Correr tras el viento está disponible en las principales librerías de Puerto Rico, en www.terranovaeditores.com y en www.amazon.com tanto en formato impreso como electrónico.

[Comunicado de prensa]

About .Crudo

.Crudo Prod has written 138 post in this blog.

.Crudo is a bilingual (Spanish & English) platform of creation and documentation that materializes into a digital and print magazine. Our sections are: Socioscope (social commentary), Music, Visualoid (art & film), Industry (the business of art & music), and News (arts-related events). /// .Crudo es una plataforma bilingüe (Español e Inglés) de creación y documentación cultural que se materializa en una revista digital e impresa. Nuestras secciones son: Socióscopo (comentario social), Música, Visualoide (filme y arte), Industria (cultural y artística) y Noticias (eventos culturales).

w

Leave a Reply