subscribe: Posts | Comments

Death Arrangement mantiene el ‘Metal’ vivo en Puerto Rico

0 comments

Death Arrangement, foto por Tommy "Ancient Metal"

Death Arrangement son: Amilcar (bajo), Damaris (voz), Dragon (guitarra) y Mike (batería)


Death Arrangement le habla a .Crudo sobre su thrash/death metal experimental.

¿De dónde sale el nombre “Death Arrangement”?

Dragon: Pues fue una idea que surgió en una conversación entre Damaris y yo. Hablábamos de canciones y escritos cuando surgió el término “death arrangement”;  nos referíamos de manera jocosa a la situación de ser contratado para matar a alguien. Damaris escribió una canción con esa idea. Meses más tarde se nos da la oportunidad de comenzar un nuevo projecto musical. La frase seguía latente en nuestras mentes y decidimos que era el nombre perfecto para el nuevo proyecto: queríamos “asesinar” cualquier concepción anterior de nuestra música previa para dar paso a algo nuevo. Este proyecto no se parecería en nada a lo que hemos hecho antes como músicos pues queríamos experimentar con diversos sub-géneros del ‘metal’ y combinarlos como nunca antes lo habíamos hecho. Death Arrangement busca exterminar preconcepciones y prejuicios musicales.

Ustedes llevan un amplio trasfondo como músicos, cuéntanos sobre su trasfondo.

Son muchos los años de experiencia. Yo llevo más de 15 años en la música, he sido iniciado y he sido parte de varios projectos musicales. Desde siempre he hecho escándalo en mi casa. Damaris lleva más de 10 años entre Rabia, nuestra banda previa, y Death Arrangement. Anterior a eso hacía escándalo en su casa también. Al igual que nosotros, Amilcar cuenta con un largo trasfondo de proyectos musicales. Mike lleva 20 años como baterista en diversos géneros musicales y ha sido baterista de estudio para otros músicos. Death Arrangement comenzó en el 2007. Luego de las vacaciones de Rabia, Damaris y yo nos sentamos a desarrollar el concepto de la banda, Mike y Amilcar se unen a nosotros más tarde para darle forma y ejecutar el proyecto. Dedicamos un año a producir material musical para grabar el EP. El plan era comenzar con el disco terminado, pero se atrasó la grabación y seguíamos ansiosos por tocar en vivo así que decidimos lanzar la banda en el 2009. De ahí en adelante continuamos las presentaciones en vivo y la producción de material nuevo a la misma vez. Lanzamos el EP en febrero de 2010 y al momento nos encontramos en la etapa de pre-producción del disco completo.

YouTube Preview Image

¿Cuales son las influencias de la banda y cómo describen su música al público?

El old school thrash, death metal, progresivo, power groove y mucho metal extremo; mucha demencia musical. Nuestra música es metal extremo, violencia, destrucción…¡Ja, ja, ja! No es literal.

Cuéntanos de qué se tratan sus canciones y cómo es el proceso de composición.

Damaris, nuestra vocalista, compone las letras. Las canciones de Death Arrangement son historias contadas por alguien involucrado en dicha historia. No son exactamente vivencias pero sí son situaciones que nos tocan a todos o que nos preocupan. Tocamos temas de índole social y religioso entre otros. La música fluye de manera asombrosa al momento de componer. Tenemos una química brutal. Usualmente yo traigo una idea inicial y la trabajamos entre todos. Siempre producimos algo mejor de lo imaginado.

Háblanos de “Nex Pactum”.

“Nex Pactum” es un EP de cinco canciones que contienen toda la furia, todo el poder con el que se puede grabar música metal en este planeta. Son cinco canciones que tratan de resumir lo que representa esta banda. Aún así hace falta más de un repertorio de cinco canciones para expresarlo todo. Ahora trabajamos el disco completo, el cual no repetirá el repertorio del EP. “Nex Pactum” es una narrativa que trata temáticas neurálgicas a través de historias fuertes y llamativas.

Death Arrangement, foto por María Feliciano Alemán

¿Cuáles son sus canciones favoritas para tocar en vivo?

Cada uno de los miembros tiene sus favoritas. La mía es “May He have Mercy, For I Will Kill You”, canción con la que comenzamos el set que presentamos en el Anfi Teatro Tito Puente, No está en “Nex Pactum”; es una de las que estará en el album. Y, por supuesto, la favorita de muchos y otra canción que me encanta es “Human”.

¿Con qué se topará la gente en un show de Death Arrangement?

Con una música extrema que está hecha desde lo más profundo de nuestras almas; con cuatro personas que se pisan una tarima para dejar el pellejo. Se encontrarán con un metal extremo, pensado, analizado y tocado con todo el gusto y sentimiento del mundo. Es una experiencia violenta, en un muy buen sentido.

Al igual que Rabia, Death Arrangement ha logrado muchas metas en su carrera artística. Cuéntanos un poco sobre estos logros.

Antes de lanzar “Nex Pactum”, y antes de cumplir la décima presentación en vivo, tuvimos la oportunidad de abrirle el concierto a la legendaria banda Deicide en Puerto Rico. Hemos logrado un arraigo intenso en los seguidores del metal en Puerto Rico y hemos logrado llenar presentaciones locales con personas que asisten para disfrutar nuestra música. El más reciente, y hasta ahora más grande, logro ha sido la oportunidad que tuvimos de ser acto de apertura para el concierto de la banda Lamb of God en Puerto Rico. Esa es una de mis bandas favoritas así que presentarnos en el Anfi Teatro Tito Puente junto a ellos fue una experiencia indescriptible.

¿Y qué piensas de la escena musical local en Puerto Rico?

Es complicada. Los años me han llevado a apreciarla en toda su expresión. Es admirable ver cómo músicos y bandas crecen en una “escena” tan difícil. Es parte del crecimiento de cada cual. Pienso que estamos en un “turning point”; el presente trae muchas cosas buenas. Muchas mejoras están en ciernes y afectarán de manera positiva tanto a bandas, músicos, exponentes, productores, periodistas y público.

Dragon, tú que sabes muy bien cómo funciona la cosa en Puerto Rico, ¿cuál dirías que es el obstáculo más grande para las bandas del patio en la isla?

La falta de exposición. No me refiero a medios masivos pues los medios alternativos tienen un efecto parecido en algunos aspectos. De hecho, me parece que muchos medios alternativos existentes pecan de lo mismo que identifico como el segundo obstáculo: los celos musicales. Esto ocurre cuando tanto el público como los medios escogen una o dos bandas, sub-géneros o grupos, y deciden de manera dictatorial que lo que no cae bajo eso no sirve sin considerar la calidad musical de ofertas diferentes.

”]

¿Qué le recomiendas a otras bandas?

No importa lo que pase, lo que hay es que seguir pa’lante. Simpre tener claro que lo que importa es la música, no lo que digan, hagan o escriban en redes sociales, foros y otros medios. No es lo que te pongas o cuantos panas tienes o cuantos te van a ver tocar. No es que sea ‘cool’ estar en una banda. Lo importante es la música y cuán real seal.

¿Qué es lo próximo para Death Arrangement además del nuevo album próximo a salir?

Ya estamos contratados para una presentación fuera de Puerto Rico en el 2011. ¡Más detalles pronto!

Death Arrangement – Human

Para más información sobre Death Arrangement y su música pueden acceder a los siguientes enlaces:

Página WebMySpaceFacebookNoneLouderTwitterReverbnation,

YouTubeRhapsodyNapsterAmazoniTunes

About Perfil Musical

Perfil Musical has written 22 post in this blog.

Entrevistas a artistas y bandas de la escena musical local de Puerto Rico. Envíanos tu música a info@crudoprod.com.

w

Leave a Reply