subscribe: Posts | Comments

Exhibición: La mancha del tiempo

0 comments

Exhibición del artista puertorriqueño Celso González

El próximo jueves, 24 de marzo, se llevará a cabo la apertura de la exhibición “La mancha del tiempo” del artista plástico Celso González. Dicha colección forma parte de una serie de exhibiciones que The Gallery @ Gómez Hermanos Collection presentará a lo largo del año como parte de su proyecto “Be Brave”, una noble iniciativa destinada a recaudar fondos para los niños con cáncer. Celso González, reconocido artista multidisciplinario cuyo trabajo abarca desde monumentales murales de mosiaco hasta los formatos más experimentales del arte, refleja en su más reciente obra una explosión de colores, texturas y dimensiones en una representación pictórica de las muchas facetas emocionales por las que navega el ser humano a lo largo de su vida.

“La mancha del tiempo” es quizá una retrospectiva autobiográfica; pudiera ser mi vida o la de cualquier otro. Todos nacemos para aprender del amor y del dolor, del éxtasis y de la agonía, del placer y del espíritu, de la desolación y la esperanza. He tratado a través de estas piezas, de plasmar las pasiones más grandes del ser humano en una línea de tiempo, todo para concluír que más que una línea, la vida es un cíclo o quizá una mancha, sin principio ni fin,” expresó el artista.

“Trabajando estas piezas me he dejado llevar por los recuerdos personales, por la añoranza, la motivación y los buenos deseos hacia el porvenir. Ha sido un trabajo más del subconsciente, de las entrañas. He trabajado en la mayoría de las piezas una base de café -Café Horizonte y Café Pilao- ambas cosechas artesanales de dos amigos muy queridos. El café representa la mancha, la amorfidad, el universo, el cosmos. La mancha se contrapone a los bordes del canvas mismo y sobre ella es que creo la emoción en un juego de dimensiones y transparencias,” enfatizó González.

A través de una amplia y brillante paleta de colores, que va desde el rojo más intenso, hasta el vívido amarillo y el tenue azul cobalto, el artista refleja una evidente madurez pictórica en un juego de matices  que resultan de una trayectoria de casi tres décadas. Sentimientos como el orgullo, la vergüenza y la culpa son algunas de las abstracciones que Celso abarca en “La mancha del tiempo”.

“El color Café representa la tierra, el centro, la realidad; El Negro simboliza la noche, la aventura, los encuentros, lo pesado; El Azul es el agua, la claridad, la verdad, el movimiento; El Blanco es la nada, la luz, lo liviano, la paz; El Amarillo es la esperanza y el pincel es mi subconsiente y el baile de sus necesidades de expresión manifiestas.”

Celso afirma sentirse halagado por la invitación que Jancy Rodríguez, director y curador de The Gallery @ Gómez Hermanos Collection, le ha extendido para formar parte de tan noble causa de solidaridad y altruismo.

“The Gallery es una sala de exposiciones que hemos inaugurado dentro de las instalaciones de Gómez Hermanos Collection.  Fusionamos el buen gusto por los autos de lujo con la apreciación por el buen arte, todo en un ambiente de amigos en dónde nos unimos con el propósito de ayudar a prolongar la lucecita de un niño, ó un jóven y así erradicar por completo su enfermedad,”  expresó Rodríguez.

La recién inaugurada sala de exhibiciones tiene como propósito principal recaudar fondos para los niños con cáncer. Por otra parte brindarle un espacio diferente y atractivo a los artistas del patio y proporcionarle al dealer de arte un atractivo adicional para sus clientes. Cada artista que expone en la sala dona una de sus obras y el dinero recaudado será donado al Centro Oncológico Pediátrico de Puerto Rico a través del proyecto “Be Brave” de Gómez Hermanos Collection.

El coctel de apertura de “La mancha del tiempo” tendrá lugar el jueves, 24 de marzo a las 7:00 p.m. en las instalaciones de The Gallery ubicado en Sector Bechara, Marginal Ave. Kennedy 121, San Juan PR.

RSVP Evento en Facebook

[Comunicado de prensa]

About .Crudo

.Crudo Prod has written 138 post in this blog.

.Crudo is a bilingual (Spanish & English) platform of creation and documentation that materializes into a digital and print magazine. Our sections are: Socioscope (social commentary), Music, Visualoid (art & film), Industry (the business of art & music), and News (arts-related events). /// .Crudo es una plataforma bilingüe (Español e Inglés) de creación y documentación cultural que se materializa en una revista digital e impresa. Nuestras secciones son: Socióscopo (comentario social), Música, Visualoide (filme y arte), Industria (cultural y artística) y Noticias (eventos culturales).

w

Leave a Reply