subscribe: Posts | Comments

Feminismos y contradicciones

0 comments


La manera en la cual ambos géneros son percibidos en el mundo occidental no es del todo tan distinta, aunque muchos piensen que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus. La misma cantaleta aburre. La guerra entre géneros debería estar obsoleta, aunque la realidad sea que todavía nos falta mucho por madurar como sociedad.

No existen categorías de personalidad que le sean inherentes al género sino que nos movemos a través de normas de comportamiento social. La mujer y el hombre ambos son príncipe y/o princesa (cualquiera de los dos y vice versa); ambos monstruos y Prima Donnas, víctimas y cazadores/as; bestias y divas.

No es raro que los grupos intelectuales (sea cual sea su género o identificación) se mojen la punta de los dedos en el machismo aunque proclamen discursos feministas. Siempre se camina en una cuerda floja por encima del entrampamiento y pocos (si alguno/a) logran llegar al otro lado sin ensuciarse de contradicción. Es más, nos encanta lo sucio y la contradicción. Quizás el momento más visible sea durante el cortejo y la promesa del sexo: ¡Cuántos discursos se van a la basura en esos instantes donde el libido rige! No importa si es hombre o mujer; femme-machista o macho-feminista. No importa el género, preferencia o identidad sexual. A nosotros los seres humanos nos encanta lo caótico; nos encanta ensuciarnos y nos seduce (y apasiona) la contradicción.

About Sheyla Rivera

Sheyla Rivera has written 36 post in this blog.

Escritora, músico y gestora cultural. Nació en Puerto Rico en la década de los 80s, entre el campo y la urbe. Completó un bachillerato doble en Psicología y Sociología en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, y cursó la maestría en Medios y Cultura Contemporánea de la Universidad del Sagrado Corazón. Se destaca en el manejo de organizaciones artísticas sin fines de lucro, cultura visual japonesa, estudios de género y teoría cultural.

w

Leave a Reply