subscribe: Posts | Comments

Fischerspooner: Corporalidad Audio-Visual

0 comments

Fischerspooner: Corporalidad Audio-Visual

Érase una época posmodernista donde lo visual y lo aural difuminaban tan habilidosamente sus fronteras hasta no dejarse distinguir. El arte comienza a esconder sus componentes a través de una movilidad fluída y relativa, dentro de un marco digital ya exteriorizado. Así es que el arte se ha vuelto tornasol. En mayo de este año, surge una nueva ejemplificación de esta transformación: “Entertainment”, el nuevo álbum de Fischerspooner.

Esta agrupación nació del School of Arts en Chicago, en medio del tráfico entre escenas artísticas entrelazadas. Warren Fischer y Casey Spooner emprendieron un proyecto musical de art-pop performance, integrando la pasión de Spooner por el teatro experimental y el trasfondo de Fischer con el ‘math-rock’. El proyecto integra música, moda, baile, video y fotografía; fusiona el arte clásico y el pop-culture. Sus performances son espectáculos de teatro experimental y se deslizan en piel reptílica entre exhibiciones de arte y salones de concierto, donde explotan en baile, música y efectos visuales.

FISCHERSPOONER: CORPORALIDAD AUDIO-VISUAL

Tomando alas entre 1999 y 2000, perfectamente a tono con el nacer de un nuevo milenio, Fischerspooner abrió el paso para artistas de la nueva generación de música electrónica como Justice, MSTRKRFT y Simian Mobile Disco. Dos de sus canciones m’as famosas son “Never Win” y “Emerge”, las cuales se pueden escuchar en su página de MySpace.

“Entertainment” es el tercer álbum del dúo, con Jeff Saltzman (The Killers, Sounds) como productor. Es un engendro de burbujeante art-pop digital. Ejemplifica a la perfección una masiva transformación socio-económica, cultural y artística: “We are Electric” y nos rige el “Supply and Demand” a pesar de que el “Money Can’t Dance”. Las canciones construyen un portal digital de pixeles policromáticos. Su fuerte influencia de electro clash y new wave nos trae recuerdos de un sonido tipo Depeche Mode, más burbujeante y en esteroides digitales o tal vez de Placebo con un make-over, repartiendo latigazos en un fashion show de NY.

Es un trip digital que nos recuerda que estamos parados en la habitación del posmodernismo, mientras en la palma de la mano tenemos la llave de la puerta que nos llevará hacia el próximo nivel. Listos para entrar?

About Sheyla Rivera

Sheyla Rivera has written 36 post in this blog.

Escritora, músico y gestora cultural. Nació en Puerto Rico en la década de los 80s, entre el campo y la urbe. Completó un bachillerato doble en Psicología y Sociología en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, y cursó la maestría en Medios y Cultura Contemporánea de la Universidad del Sagrado Corazón. Se destaca en el manejo de organizaciones artísticas sin fines de lucro, cultura visual japonesa, estudios de género y teoría cultural.

w

Leave a Reply