subscribe: Posts | Comments

FORO: Dios le debe a hacienda

1 comment

Implicaciones del Fundamentalismo Religioso en Puerto Rico.
7 de septiembre de 2011
Lugar: Anfiteatro de Pedagogía UPR Río Piedras

YouTube Preview Image

YouTube Preview Image

YouTube Preview Image

YouTube Preview Image

Dios le debe a Hacienda es un colectivo fundado y radicado en Puerto Rico, compuesto y formado por personas de diferentes orígenes, intereses, ocupaciones y creencias, que abogan por la separación entre Estado e Iglesias, utilizando como recurso concreto de acción, la denuncia de los privilegios de las Iglesias, y buscando cobrarle impuestos a las Iglesias.

El Dr. Samuel Silva Gotay, es Profesor Distinguido de la Universidad de Puerto Rico en la Facultad de Ciencias Sociales, donde enseñó las disciplinas de estudios puertorriqueños y estudios latinoamericanos. Actualmente está dedicado a sus investigaciones en la historia y sociología de la religión en esa facultad. Estudió Psicología en la Universidad de Puerto Rico, recibió su maestría en teología y sociología de la religión de la Universidad de Yale y su doctorado en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Autónoma de México.

Entre sus obras sobresalen El pensamiento cristiano revolucionario en América Latina y el Caribe”, Protestantismo y política en Puerto Rico: 1898-1930; Catolicismo y política en Puerto Rico, bajo España y Estados Unidos, siglos XIX y XX. En la actualidad trabaja en el volumen Religión y política en Puerto Rico durante el período de la Guerra Fría: 1960-1980. Otros trabajos: “Un dinosaurio en la sacristía: Las federaciones de sacerdotes casados, la pedofilia y la homosexualidad entre el clero de la Iglesia Católica Romana. “El Archivo Secreto del Vaticano y la localización de los documento de Puerto Rico”.

Amárilis Pagán Jiménez es Aiboniteña, feminista, escritora, pintora, abogada y activista a favor de los derechos humanos en la Isla.  Cursó su bachillerato en Estudios Hispánicos en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en donde además completó sus estudios en derecho en el año 1992. Es fundadora de Proyecto Matria en donde trabaja como directora ejecutiva desde el año 2004.  Preside la Alianza Multisectorial por el Desarrollo Económico Comunitario y desde el año 2007 ha sido una de las portavoces principales del Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico.

Producción: Colectivo Dios le debe a Hacienda

Dirección y Edición: Amado Martínez Lebrón

Música de Introducción: MOBIUS Collective

About Amado Martínez Lebrón

Amado Martínez Lebrón has written 17 post in this blog.

Nace durante el 1973 en Santurce, Puerto Rico. Hizo su bachillerato en Filosofía y Letras en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, y su maestría en Historia. Fundó la Organización Socialista Internacional (OSI) en el campus de Río Piedras. Genera propuestas de arte conceptual, además de escribir, producir, diseñar y coordinar para la industria audiovisual local. Por casi cuatro años promovió artistas plásticos y músicos, en su negocio en el viejo San Juan, llamado Enlaces Café. Es escritor y poeta.

w
  1. Edward Falto says:

    Excelente compilación de vídeos. Muy asertivos y al punto. ¿como es posible conseguir los vídeos en su totalidad de estas disertaciones?, fueron excelentes. Soy profesor universitario y estudiante de filosofía, me encantaría tenerlos para estudios posteriores.

    Gracias

Leave a Reply