subscribe: Posts | Comments

El ghetto-tech y lo super tropical-kitsch

1 comment

Tittsworth Image by Dakota Fine

Entre los callejones de las subculturas musicales se desenfunda un nuevo fenómeno musi-cultural, auditivo y visual. Ghetto Tech, pa los nenes y las nenas de las calles pero lindos, de cunas de oro pero dirty, trashy. Ultra retro, con los 70s running shorts y las gafas Oakley ochentosas, blinblineaos y photoshopeaos. Tennis Nike a lo Kanye West, que pudiesen viajar solos a los rave parties de los 90 y el pelo como que a mí no me importa por un lado, pero por el otro me mantengo bien acicalado. El cuerpo resignado a un Bulletin Board de marcas y a donde quiera el hangeo con el pana fotógrafo, si no es que ya has emprendido tu propio marketing hacia la elaboración del ‘socialite documenting’ como vocación personal.

La sexualidad me la llevo en la manga porque ahora, como dijo la Mala, “ser gay está de moda”, y si eres bi, pues mejor, que stylish.

La contracultura que ahora está ‘in’ es un collage de subculturas previas y el sincretismo entre mainstream y underground: el rock, el hip hop, el reggaeton, el metal, la escena del arte, la escena del fashion, un poco de aquello de la salsa gorda y del merengazo. Por ahí andan sueltos los trajes vintage con gafas neones, los looks andrógenos y la nueva ola del Brit-Electro-Clash con sabor Tropical medio ‘kitsch’. Todo se mezcla en una batida color peach, condimentada con canela, ajonjolí y coco, quizás como las de Mister Batidas en la Plaza del Mercado en Río Piedras, para los artistas sedientos a quienes se les quita el hambre con un cigarrillo. ¿Tienes sed?

YouTube Preview Image

About Sheyla Rivera

Sheyla Rivera has written 36 post in this blog.

Escritora, músico y gestora cultural. Nació en Puerto Rico en la década de los 80s, entre el campo y la urbe. Completó un bachillerato doble en Psicología y Sociología en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, y cursó la maestría en Medios y Cultura Contemporánea de la Universidad del Sagrado Corazón. Se destaca en el manejo de organizaciones artísticas sin fines de lucro, cultura visual japonesa, estudios de género y teoría cultural.

w
  1. Me encanta 😀

    yo se que el ghetto tech está de moda. pero eso es todo lo que es…. moda.
    hip hop con fithy electro; una pareja sabrosa si se hace correctamente.
    so, en mi opinión parecen piraguas (pantalones blancos, chaleco adiddas rojo, gafitas de kanye y sombrero pal lao graffitiau), haciéndose lo mas gillus por que se ven “Fresh”.
    Pues. es su vida. al final de la noche cuando se acuesten a su cama y estén solos con su almohada… me pregunto si realmente su corazón y su mente es así, o es todo una apariencia por falta de atención.
    en fin. todo cae en esto. no importa lo bien, diferente o estrambótico se vea, si no eres un buen dj, tu moda no te va a defender.

    Ramen.

Leave a Reply