subscribe: Posts | Comments

La kinky rumba de La Quilombera

0 comments

LA QUILOMBERA

Integrantes: Juan Blaze (Voz), Juan Quilombo (Batería/Voz), Beto Bajura (Percusión/Voz), Alex Quilombo (Guitarra Rítmica/Voz), William “El Enemigo” (Guitarra Lider/Voz), Falú Quilombo (Organo/Teclados/Acordeón/Voz), Doel Quilombo (Bajo).

“La música mundana que con cariño llamamos “Kinky Rumba”  es todo el sabor Afrocaribeño y el Folklore latinoamericano mezclado con los sonidos urbanos como el rock, el hip hop, el punk, la música electrónica.

Andabamos buscando algo que representara a Latinoamerica y al mismo tiempo tuviera el peso suficiente para dejarle saber a la gente que la música era sabrosa pero con letra que llevara su mensaje. Dándole un recuerdo a la historia de los negros en América, recordamos que la palabra “quilombo”  eran los asentamientos de esclavos que se escapaban de sus amos en Brazil y el Caribe. Palabra que con el tiempo ha recibido la connotación de fiesta, revuelta o lugar donde hay mucha gente haciendo algo contundente.

La banda comienza un día en que Falu Quilombo decide comenzar un grupo que hablara todos los idiomas musicales al mismo tiempo y que sus letras se convirtieran en un himno colectivo sin importar que fueras puertorriqueño, colombiano, mexicano o argentino. El proceso comenzó en septiembre de 2010 y completó en mayo del 2011 al llegar el cantante Juan Blaze al grupo. Fue en ese entonces que el grupo comenzó a tocar despuntando rápidamente con el tema “Robando Al Que Me Roba”.

Nuestras influencias pasan por Fela Kuti, Ismael Rivera, Black Sheep, León Gieco, Steel Pulse, Celso Piña, Peter Tosh, Ruben Blades, Todos Tus Muertos, Sonora Carruseles, Alborosie, Antibalas, Pibes Chorros, Tote King, Diego El Cigala, Cypress Hill, Tiken Jah Fakoly, Frankie Ruiz, en fin, hay tanta buena música en este mundo que estamos abiertos a mucha.

En estos momentos nuestras letras van muy por la línea del libre pensamiento y la globalización. Vivimos en tiempos en los que la gente se esta moviendo constantemente y modificando la manera en que las cosas son hechas. Nosotros personalmente somos vivos ejemplos de eso al ser puertorriqueños que hemos vivido en Argentina, Brasil, España y Estados Unidos. En un futuro, al igual que todo ser humano, iremos cambiando. Lo importante para nosotros es que lo que se hable sea un himno colectivo.

En este mes de octubre 2012 lanzaremos nuestro EP titulado “Quilombo y Barbarie” el cual contará con participación de varios iconos musicales de Iberoamérica. Esperamos ya pronto poder comenzar a grabar nuevamente para de esa manera en el 2013 lanzar lo que seria nuestro disco completo. En el mes de noviembre visitaremos California y realizaremos presentaciones en San Francisco, Sacramento, Los Angeles y San Diego.”

- Alex Quilombo, La Quilombera

 

YouTube Preview Image

YouTube Preview Image

http://www.facebook.com/LaQuilomberaMusic

http://www.soundcloud.com/laquilombera/

http://www.reverbnation.com/laquilombera

http://www.cdbaby.com/cd/laquilombera

About .Crudo

.Crudo Prod has written 137 post in this blog.

.Crudo is a bilingual (Spanish & English) platform of creation and documentation that materializes into a digital and print magazine. Our sections are: Socioscope (social commentary), Music, Visualoid (art & film), Industry (the business of art & music), and News (arts-related events). /// .Crudo es una plataforma bilingüe (Español e Inglés) de creación y documentación cultural que se materializa en una revista digital e impresa. Nuestras secciones son: Socióscopo (comentario social), Música, Visualoide (filme y arte), Industria (cultural y artística) y Noticias (eventos culturales).

w

Leave a Reply