subscribe: Posts | Comments

Destin Ekkos y su oscuridad experimental

2 comments



Destin Ekko son:

William Silvestry (guitarra), Carlos Ortiz (guitarra y programación musical),Waldo Latorre (bajo), Carlos Acosta (batería acústica y eléctrica), Javier Muñoz (voz, percusión menor, pianos y sintetizadores).


¿Cuál es la propuesta musical de Destin Ekkos?

Nuestra música lleva un mensaje social, experiencias de vida, crítica social y viajes experimentales y ambientales. Se compone de mucha energía e intenciona lograr un sonido original. Nuestras  influencias son muy variadas. Incorporamos de todo un poco: Percusiones, viajes ambientales y experimentales, elementos electrónicos, etc.  Javier y Carlos escriben las letras. Tratamos de llevar un mensaje positivo pero con un toque de oscuridad y espiritualidad, crítica social y viajes alucinantes. Adicional, incluimos arte visual y videos como parte de nuestras presentaciones en vivo. En ocasiones hemos incluido bailarinas que han hecho despliegues artísticos.

¿Cómo surge el nombre “Destin Ekko”?

El nombre refleja cómo el destino nos llevó a conocernos en un momento muy importante; no es tan fácil encontrar músicos que estén en la misma frecuencia. Lo visualizamos como un eco que da vuelta alrededor del mundo y solo quien lo oye puede responder a su mensaje.

¿Cómo comenzaron?

El concepto musical comenzó en el 2004 como una agrupación de jamming hasta que poco a poco la idea tomó forma y logramos la estabilidad como grupo. Los miembros llevan tocando bastante tiempo pero lanzamos el grupo hace un año atrás.

¿Qué tal la producción musical?

Al momento nos encontramos en medio de la grabación de nuestro primer EP titulado “Molo”. La música en este EP se basa en la experiencia de un hombre que anda en búsqueda de respuestas a su vida en el planeta. Este hombre se transporta hacia otros mundos a través de varios sueños.

¿Cuál creen que es el obstáculo más grande para las bandas en PR y qué le recomiendan a otras bandas?

En la isla hay mucho talento por descubrir pero muchos oídos se quedan en la música comercial. Esto hace que sea difícil conseguir el apoyo masivo pero aún así siempre hay público dispuesto a escuchar cosas nuevas. Le recomendamos a otras bandas que sigan creando y creen su propio sonido. Que busquen su propia originalidad y que siempre persistan hasta lograr lo que quieren.


Destin Ekkos se presentará en el 27 de octubre en el Expo de Arte en ROM Bar, San Germán.

Escúcha su música aquí.

YouTube Preview Image YouTube Preview Image YouTube Preview Image YouTube Preview Image

About Perfil Musical

Perfil Musical has written 22 post in this blog.

Entrevistas a artistas y bandas de la escena musical local de Puerto Rico. Envíanos tu música a info@crudoprod.com.

w
  1. william bunbury rosenkreutz says:

    …diferente perspectiva en ser y querer demostrar como banda,desde la rimera vez que os conoci sabia que era algo diferente so siempre viene mi apoyo y buena vibras..

    :)

  2. Esto es propuesta basada en el sentimiento de las palabras y sus otros lados reales …

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Verdad sobre Molo | .Crudo - [...] banda puertorriqueña de post-rock electrónico, Destin Ekkos, se prepara para el lanzamiento de su nuevo EP, titulado “Molo”, para mediados…

Leave a Reply