subscribe: Posts | Comments

Lamb of God enfrenta protesta de Iglesia Católica en Puerto Rico

3 comments

Lamb of God enfrenta protesta de Iglesia Católica en Puerto Rico

La Parroquia Santa Rosa de Lima en Río Piedras, Puerto Rico, ha organizado una actividad que pretende protestar el concierto de la banda “Lamb of God” en Puerto Rico este viernes en el Anfiteatro Tito Puentes.

En un artículo de El Nuevo Día, el padre de la iglesia comenta: “Una cantidad indeterminada de nuestros jóvenes y adultos estarán asistiendo a este concierto, donde definitivamente no se le estará rindiendo alabanza ni adoración al Cordero de Dios, Jesucristo Nuestro Señor”.

Una vez más, la Iglesia Católica “mete la cuchara” con sus insistencia en crear controversia, su pasión por el espectáculo y la búsqueda vacía de “almas para salvar”. Es preocupante que estos líderes religiosos tengan como meta lograr la atención de los medios y crear un sentimiento falso de justicia en sus seguidores (“¡Ahora cabalguen, mis paladines de la luz!”). En ocasiones, algunos líderes religiosos aspiran a convertirse en algún tipo de “rockstar” en su comunidad religiosa, paradoja perfecta para lo que ocurre con esta estrategia mediática que ha generado la Iglesia alrededor del concierto.

David “Dragón” Rodríguez, profesional de las comunicaciones y guitarrista de la banda puertorriqueña Death Arragement, uno de los actos de apertura al concierto, señala: “Con una investigación en el Internet de cinco minutos cualquier persona se puede percatar que ninguna de las bandas que se presentarán la noche del viernes en el Anfi, es de corte satánico.”

“Los que trabajamos para llevar este entretenimiento. Artistas, productores, sonidistas, etc., nos vemos afectados por estar en medio de una controversia ocasionada por aquellos, que en nombre de una fe contradictoria, levantan el dedo acusador y juzgan. Juzgan sin base ni fundamentos”, señala Rodríguez.  “El libre albedrío y la libre expresión les cobijan. Pero también me cobijan a mí. Y siento el deber de expresar mi indignación por el comportamiento de aquellos de quienes esperaba un discurso de tolerancia, no uno de ignorancia.”

El rock definitivamente no es un enemigo de la fe cristiana. Recordemos que en Puerto Rico y, alrededor del mundo, existe y ha existido un amplio movimiento de rock cristiano pesado, el cual ha engendrado bandas estelares como Stryper, As I Lay Dying, Norma Jean, Atomic Opera, Demon Hunter, Extol, Flyleaf, Hope For The Dying y Necromance, entre otros.

En el 2007, Puerto Rico fue cede del “777  Fest”, festival de rock cristiano que se llevó a cabo en el Balneario de Rincón. El festival tuvo una duración de dos días y contó con un repertorio de 20 bandas del patio, que incluyó a Syndrome de Fé, Filacteria, Radial, Quejidos del Seol, Sacramento, Axio, Estigma, Disciples Twelve, Pacto de Sangre, Koinono, Anastáxis, Decreto, Otnemaset, Dracmas, ID Siete, Abikai, Carlos Cintrón, Pez*ska*dor 7, Two Face Flower y Golgota. Para la documentación sobre este evento acceda a http://www.myspace.com/777fest.

El rock cristiano no se limita simplemente a baladas pop; en ocasiones puede tomar la forma musical del “death metal” o incluso “black metal”, nombrados de tal forma por sus cualidades sonoras. Todo oyente de música tiene gustos auditivos particulares, inclusive los fanáticos de la música religiosa. “Para los gustos, los colores”.

Las referencias medievales han sido frecuentemente utilizadas en la música y nombre de muchas bandas alrededor de la historia musical global; recordemos que la era medieval está impregnada de imaginería religiosa. Generalmente, la referencia es utilizada por pura estética visual e imagen, no por llevar discursos religiosos. De cualquier forma, la libertad de expresión no es un derecho que le pertenece a un solo sector de la población.

La presentación de una banda de tal calibre y popularidad como Lamb of God en Puerto Rico representa un momento histórico en la escena musical de la isla. En cientos de entrevistas a lo largo de su trayectoria, la banda ha informado que no es una banda satánica ni tampoco se identifican como banda cristiana.

Exhortamos a los compatriotas hermanos de la fe a que investiguen correctamente sus causas. En vez de buscar enemigos donde no los hay quizás sea una mejor idea llevar su manifestación a antros donde frecuentemente ocurren matanzas, agresiones y violaciones, entre otras barbaridades. Les pedimos que se ocupen de que sus hijas de 13 y 14 años se den a respetar y no salgan embarazadas por holgazanes drogadictos y macharranes que llevan violencia doméstica escrito en la cara. De paso, quizás puedan organizarse a mejorar las cedes físicas de las escuelas públicas del país y aportar al entrenamiento de maestros competentes. ¿Qué tal enseñarle a las niñas a valorarse y motivar a los jóvenes a recolectar ropa y bienes para la gente pobre en nuestros países vecinos? Hay luchas que valen la pena y la Iglesia Católica ha llevado a cabo muchas obras de caridad donde son muy necesarias.  Exhortamos a que continúen las causas productivas. Ayudar a niños hambrientos y preparar a nuestras niñas para una vida profesional debe ser más importante que protestar un concierto.

Lamb of God se presentará este viernes, 8 de octubre, en el Anfiteatro Tito Puente, en San Juan, Puerto Rico. Los actos de apertura serán Death Arrangement, Mistress María y Chufakia. A continuación puede acceder la música de las bandas de apertura al ‘clickear’ sobre las imágenes. El afiche del concierto sirve como enlace para la compra de boletos.

Death Arrangement

Mistress María

Chufakia

About .Crudo

.Crudo Prod has written 138 post in this blog.

.Crudo is a bilingual (Spanish & English) platform of creation and documentation that materializes into a digital and print magazine. Our sections are: Socioscope (social commentary), Music, Visualoid (art & film), Industry (the business of art & music), and News (arts-related events). /// .Crudo es una plataforma bilingüe (Español e Inglés) de creación y documentación cultural que se materializa en una revista digital e impresa. Nuestras secciones son: Socióscopo (comentario social), Música, Visualoide (filme y arte), Industria (cultural y artística) y Noticias (eventos culturales).

w
  1. Se preocupan por satanismo pero mientras que se continue con el encubrimiento de los casos de abuso de menores y apoyo a causas de corte fascista de ultra derecha como han hecho durante los ultimos 100 años…

  2. A la verda q la gente de aqui son mas ignorantes, pero no importa ellos seguiran en sus protestas sin sentido mientras yo me disfruto uno de los conciertos mas brutales en la historia de esta isla 😉

Leave a Reply