subscribe: Posts | Comments

Mentiritas blancas

0 comments

Photo by Yell Saccani from Israel


“Oye que te hablo suave”, le susurra el “flamante esposo” a la “hipotética reportera”. En vez de los pescozones y rasguños, algunos prefieren utilizar la cotizada arma mortal para atacar a sus víctimas: el poder abrasador de la palabra. Y así, como quien no quiere la cosa, ¿qué les dirán a sus presas?

“Oye que te hablo suave…”

“Tú no sirves para la intimidad” – le indica “machomán” a la madre de sus hijas, mientras cada dos semanas se acuesta con la chica de Victoria Secret.

“Sólo trato de protegerte” – sugiere “el fortachón” al “mancebo universitario”, cuya psiquis y relación “no aceptable” encierra una gran manipulación psicológica.

“Tu familia quiere hacerte daño” – le dice “el de cuarentaitantos” a “su sierva”, sin olvidar sus rezos y su diezmo, mientras la aleja de su vínculo sanguíneo y la arrastra al reino de los cielos.

“Si me dejas, me muero” – solloza la “actriz de Delia Fiallo”. Sus garras de celo y egoísmo no le han permitido conocer el verdadero significado del amor.

“Yo pronto dejaré a mi esposa” – le asegura “el mayorcito” a “la empresaria” mientras le arrebata todo su dinero. Su recompensa: la ilusión de un vestido blanco y un viajecito a Andalucía.

“No encontrarás a nadie que te ame como yo” – le sugiere el “amiguito de experiencia” a su novia, “la primeriza”. Así, entre tequilas, dilata su inocencia con “su mochila de amor”.

“Si me acusas a las autoridades, se reirán de ti” – le sugiere la “jefa” al “subordinado”, cuya confesión matrimonial escandalizará en la tierra del machismo.

No deja moretones.

No ataca con pistolas.

Es tan poderoso como el cloro. Es tan puro que te mata.

Es tan radical como el detergente: “Más blanco no se puede”.

El maltrato psicológico también existe. Cuidado, no te quemes.

(publicado en El Nuevo Día)

About Ariel Orama López

Ariel Orama López has written 34 post in this blog.

Psicólogo Clínico, Coach Certificado de Coachville Spain/The Internacional School of Coaching, Autor de los libros: Psicología como profesión: Orígenes y tendencias y Sinapsis Crëativa: Crea.tu.Universo. Contacto: droramalopez@gmail.com

w

Leave a Reply