subscribe: Posts | Comments

Oidos de Cera

0 comments

Aún quedan rastros de las luces de bengala. Obama yace inmóvil, inerte, comosi nada. Su hija de hermosas trenzas africanas cumplió el 4 de julio: supongo que no hubo dulces típicos,tacos al pastor, ni piñatas. Mientras tanto, camino por la “Huntington Park” –alias “Mexicalifornia”– solo en mi delirio; diviso rostros de sangre, de tinta tatuada y de lágrimas.

No me quedan ganas de invitarte a un croissant en Casalta. Prefiero hablarte a ti, al de ébano, al de cera: al hollywoodense “pseudobama”. Obama, forever Obama. Parece que fue ayer cuando prometías maná, “leche y miel” y agua. Tu “otitis media” alo “no oigo, no oigo, soy de palo” me recuerda el cuadragésimo aniversario de “El Chavo” en la televisión californiana. Si al menos tu calculadora humanitaria funcionara, podrías “canjear” el capital humano “mexa” en dólares, o en “plata”. Hasta Paris Hilton lo sabría: el valor del trabajador mexicano si se “cata”.

Observo rostros que intercambian “giros sudados”, para así poder compartirlo con su gente, sus paisanos, con su patria. Descubro ángeles lacerados por “la migra”; pesadillas de “Coyotes” y embarazadas. El Demian Bichir en “A better life” me lo recuerda: cuántas veces tendrá que reencarnar “en personaje”, para recordarnos que el mexicano, aún los “perros”, “no se raja”. Cambian las estrellas por resguardos; para algún día encontrarse con su estirpe, su familia: su “raza”.

Obama aún celebra su Nobel, mientras otros sufren sus noveles pasos en “Gringolandia”. 4,500 dólares cuesta: al menos, un ratito en “la cruzada” hacia “Andalasia”. “Alabanza”, grito, “alabanza”: “para ellos y para su patria”. He hallado en ellos, amigos, familia, raíces; aún me cuesta creer que para ti “no son nada”. Diez millones de “nada” sí son algo: son más “todo” que aquellos que se creen “lana”.

Cuando entenderemos que el inglés es el “de más palabras”, precisamente, por la riqueza de culturas que emanan de U.S.

A mis amigos mexicanos, no se rindan. Yo elevaré mis rezos a la Virgen Guadalupana. Aunque hoy, gran Obama no se mueva, el “attraversiamo” de la Tierra Prometida les aguarda. “Sólo Dios basta”.

About Ariel Orama López

Ariel Orama López has written 34 post in this blog.

Psicólogo Clínico, Coach Certificado de Coachville Spain/The Internacional School of Coaching, Autor de los libros: Psicología como profesión: Orígenes y tendencias y Sinapsis Crëativa: Crea.tu.Universo. Contacto: droramalopez@gmail.com

w

Leave a Reply