subscribe: Posts | Comments

11:11

0 comments

Gaia sigue temblando. Sus ninfas –tan transparentes como sus olas– revolotean con Tsunámica paranoia. Mientras una de mis musas lleva el conteo de los terremotos actuales –“golpe a golpe”– los aires primaverales del “undécimo” me dan cátedra de la vida: de la muerte. ¿Y es que quién aún no se siente alucinado por el cotizado número once?

Sin pretender ser un connoisseur de los gajes apocalípticos, he decidido deleitarme con un exquisito “Pablo Neruda” mientras enuncio las once verdades que debería decir antes que Voldemort desgarre mi vida. Mi inmersión en las ciencias, la psicología y ahora más en el arte –¡no nos faltaba más, un “freudianillo Osvaldoriosano” en el arte!– me han enseñado varias verdades: ya es hora de escupirlas. Prepárate para las réplicas….

Para los trastornos psicológicos, psicología: “no del todo”. Que el secreto de la vida viene en el combo fresa-chocolate y en el sfumato de da Vinci, “the fine truth”. Que existen pederastas en Puerto Rico: “verdad celestial”. Que las fundaciones sin fines de lucro en Puerto Rico hacen lo que las fundaciones sin fines de lucro deben hacer: “only Ricky knows”. Que sólo el amor existe; “we still believe”. Que el arma más poderosa de los grandes genios es la plasticidad, “pos claro”. Que “Puerto Rico lo hace mejor”: “aún tengo mis dudas”. Que existe la libertad de prensa: “not sure; at least, lo intento”. Que Fortuño es creativo y Obama es pacifista: “pregúntenle a Peter Sloterdijk”. Que mi mejor psico-gurú ha sido un deambulante y el peor anti-modelo, un diz-que-catedrático: “cierto”. Que las pastillas psiquiátricas son el mejor invento de la avenida: “algunos responderán Vodka Absolut. Yo prefiero el espíritu”.

Son las 11:11 de la noche: Gaia en Borinkén aún no ha temblado. Ese número repetido de los ángeles me resguarda, me cubre con mantos luminosos. Yo respiro sigiloso y en penumbras bendecidas descanso “en paz”.

Y ustedes, queridos terrícolas, a bien se los digo: ante las olas apocalípticas del 2012 –con todo y aires del consumismo, materialismo, y otros “ismos”–, o hagan sus listitas truth or dare, o jueguen pega cuatro.

About Ariel Orama López

Ariel Orama López has written 34 post in this blog.

Psicólogo Clínico, Coach Certificado de Coachville Spain/The Internacional School of Coaching, Autor de los libros: Psicología como profesión: Orígenes y tendencias y Sinapsis Crëativa: Crea.tu.Universo. Contacto: droramalopez@gmail.com

w

Leave a Reply