subscribe: Posts | Comments

Rickyterapia

0 comments

Me pongo los audífonos del “Majo”. Subo su música sagrada. Pronto será su último concierto: lo mejor para evadir las notas disonantes de mi patria. Como el que transita en pleno templo budista, mi cuerpo etéreo se disipa entre la nada: ignoro el ritmo de la “putativa” crisis borincana.

Y es que Ricky es “la terapia”. Mientras le escucho, me sumerjo en “el ‘iceberg’ de mi frío corazón” y  en esta isla paradisíaca. Aquí los pies heridos del “deambulante de Walgreens” son minimizados por los senos de “la Guevara”. Rebusco el inconsciente colectivo borincano: como el que busca agua debajo del agua.

¿Acaso el revés de los polos o el 11/11/11 tiene a nuestra Isla en Andalasia? ¿Por qué los mejores “psicólogos” que conozco son “ángeles locutores”? ¿Por qué los mejores “galenos” no tienen licencia de médico, pero sí marbete para fungir como “pescadores de almas”? ¿Por qué aún existen aquí “des-procuradores corruptos” que exponen a niños inocentes a las garras del “riquillo padre agresor”? ¿Por qué el VIH/SIDA sigue siendo en nuestro terruño “esa cosa morbosa que se pega”, en vez de una lección de compasión o humanismo? ¿Por qué siguen existiendo “Lorenzos” o “montage” de cuerpos fragmentados? ¿Por qué unas fotos “al desnudo” siguen siendo canjeadas por un poco de morbo colectivo, o de venganza?

Cambio canciones del “cantaor”, subo el volumen. Los gritos de mi Borinquén penetran el tuétano de mi alma. ¿Necesitaremos alguno que otro concierto “Gran Combero”, o un poquito más de sustancia? ¿Acaso requeriremos algún cambio de ciudadanía, o un buen pasaporte para “la linda Tierra que busco yo”, alias, la tierra de “Alabanza”.

“Ahora, es el momento, ahora”: sigo soñando en una nueva patria. Espero que alguien escuche mis rezos: los sueños de las nuevas generaciones y el subtexto de esta plegaria.

A fin de cuentas, mi terapista musical ya lo dijo: “los sueños son recuerdos que algún día volverán”.

About Ariel Orama López

Ariel Orama López has written 34 post in this blog.

Psicólogo Clínico, Coach Certificado de Coachville Spain/The Internacional School of Coaching, Autor de los libros: Psicología como profesión: Orígenes y tendencias y Sinapsis Crëativa: Crea.tu.Universo. Contacto: droramalopez@gmail.com

w

Leave a Reply