subscribe: Posts | Comments

Sign Me To Roadrunner Records

1 comment

El sello disquero Roadrunner Records lanza su plataforma “Sign Me To Roadrunner Records” como parte de su iniciativa para buscar nuevos talentos del rock internacional. El sello ha sido reconocido a nivel internacional por su catálogo de artistas estelares como Slipknot, Trivium, Soulfly, Megadeth, Dream Theater, Dresden Dolls, Rob Zombie, Nightwish, Porcupine Tree, Korn, Lynyrd Skynyrd, entre otros.

Roadrunner Records se convierte en otra compañía más que comienza a utilizar una plataforma propia de social networking para promocionar su marca. Al abrir un perfil de banda, un emblema aparecerá en dicho perfil cuando un representante del sello haya escuchado alguna de las canciones. En adición, miembros de la red pueden reseñar el material musical expuesto.  El sello disquero no promete que los actos musicales sean firmados o tan siquiera escuchados por sus representantes, pero insiste en que a través de dicha plataforma las bandas emergentes podrán maximizar su exposición y ampliar su audiencia.

En sus términos de uso, Roadrunner Records aclara que aquellas bandas que publiquen su música pueden estar sujetas a un alto nivel de crítica. Al parecer, las bandas reciben más apoyo promocional en la red social de acuerdo a la calidad de su producción musical y cuánto guste al público digital. La página web de la red social provee un listado de los actos más populares o recomendados según tres géneros musicales: Alternative, Metal y Rock. Bandas alrededor del mundo ya participan de la iniciativa, así que los fanáticos del rock también pueden subscribirse a la red social y descubrir actos musicales emergentes. El público mismo se convierte en scouts de talento. Roadrunner no intenta vender sueños pero aún así es refrescante ver iniciativas concretas que permiten al propio público cibernético influenciar el escogido de nuevos talentos.

Ejemplo de un perfil en "Sign Me To Roadrunner Records"

Las bandas puertorriqueñas que ya han abierto perfiles en la red de Sign Me To Roadrunner son:

Alas Negras

MateriA

Abismo Nuclear

Godless

Noción

El Viejo Berto

In Dependence

Massive Destruktion

Megadriel

Amorphic Pale

Cirex

Zicatrices

Filacteria

Zafakon

Aura Azul

About .Crudo

.Crudo Prod has written 138 post in this blog.

.Crudo is a bilingual (Spanish & English) platform of creation and documentation that materializes into a digital and print magazine. Our sections are: Socioscope (social commentary), Music, Visualoid (art & film), Industry (the business of art & music), and News (arts-related events). /// .Crudo es una plataforma bilingüe (Español e Inglés) de creación y documentación cultural que se materializa en una revista digital e impresa. Nuestras secciones son: Socióscopo (comentario social), Música, Visualoide (filme y arte), Industria (cultural y artística) y Noticias (eventos culturales).

w
  1. where glad to be part of this movement that is growing each and ever year …Que ViVa La buena Musica de la Esena en P.R.

Leave a Reply