subscribe: Posts | Comments

Zombie Kingdom

2 comments

En una tierra abarrotada de “zombies”, cada comensal es considerado “el predilecto”. Mientras algunos huyen de esta nueva “pangea” de cuerpos amorfos, otros se han convertido en sou chefs para poder degustar el televisado y placentero sabor del desprecio.

Aunque existen tantas teorías absurdas sobre los bullies, pocos han logrado descifrar el misterio: en Puerto Rico, algunos casos del mal llamado “acoso torero” han pasado desapercibidos hasta para el más aguzado “loquero”. A continuación, les presentamos algunas historias insólitas que ya tienen “tarjeta dorada” para prender a los “lúsers” en fuego:

La “pseudoperiodista” elite que vocifera “ardilla” a la “chica reality” -mientras se reúne puntualmente a las nueve para denigrar al prójimo con el “combete twittero”-, ¿acaso es una acosadora torera?

El director académico “Escobar”, cuyos estragos en sus colegas salubristas han sido nefastos y cuya mafia nepotista no ha sido erradicada ni por el más calificado “presidente de barrio”, ¿acaso es un acosador torero?

La directora afamada de castings que cataloga de “brutos” e “incompetentes” a los actores del patio y trata mal a los padres de “niños-talento” (mientras a muchos les ofrece “Lotto Land” a cambio de un “diezmo”), ¿acaso es una acosadora torera?

El “galanazo” de radio o de la televisión puertorriqueña, cuyos discursos machistas y gestos faranduleros aplastan tanto a las mujeres como a esos hombres –“no tan hombres”- tirados al medio, ¿acaso es un acosador torero?

Tierras mustias abarrotadas de estiércol: luchas infructuosas por un Puerto Rico de “ensueño”. Rostros imbuidos por la tristeza: cólera de ancianos y polluelos. Las trincheras en Puerto Rico tiemblan: el péndulo gira en “zig-zag”, de afuera hacia adentro. Si siguen las cosas como van, no habrá quien nos salve de una rajada de tierra o del tan temido fuego eterno.

Embobados seguimos, pistola “a quemarropa” en mano, premiando a la violencia con el “raiting” más alto: ¿hasta cuando encubriremos el odio apocalíptico de algunos horripilantes carniceros, de esos de la palabra y del verbo? ¿Res cogitans o res extensa? He ahí el acertijo “bullitero”.

About Ariel Orama López

Ariel Orama López has written 33 post in this blog.

Psicólogo Clínico, Coach Certificado de Coachville Spain/The Internacional School of Coaching, Autor de los libros: Psicología como profesión: Orígenes y tendencias y Sinapsis Crëativa: Crea.tu.Universo. Contacto: droramalopez@gmail.com

w

Leave a Reply